Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/378

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
374 CÁMARA DE SENADORES
PROYECTO DE LEI:

Artículo único. Se concede amnistía a todos los chilenos, que se hallan actualmente en destierro, a consecuencia de tentativas o hechos contra las autoridades o contra el órden político del Estado.

Santiago, Octubre 13 de 1841. —Manuel Búlnes. —R . Luis Irarrázaval.


Núm 587

El proyecto de lei iniciado por el Presidente de la República i acordado por esa Cámara para proveer en los curas del Sagrario de la Catedral, dos de las tres medias raciones que se van a poner en ejercicio en dicha Iglesia, ha sido aprobado por la de Diputados, sin alteracion en los mismos términos que V. E. se sirvió trascribirlo con fecha 15 del pasado Setiembre.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 13 de 1841 —José Ignacio de Eyzaguirre. —José Miguel Aristegui, Diputado Secretario. A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 588

El nuevo proyecto de lei que esa Cámara tuvo a bien dictar, a consecuencia de la declaracion acordada por la de Diputados resolviendo la duda que ofrece el artículo 6.º de la lei de alcabalas de 17 de Marzo de 1835, ha sido desechado por una mayoría de treinta i tres votos contra uno. Segun lo dispuesto en el artículo 50 de la Constitucion; remito a V. E. los antecedentes para que se vuelva a considerar la predicha declaracion que tuve el honor de trascribirle en mi nota de 20 de Julio de este año.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 13 de 1841. —José Ignacio Eyzaguirre. —José Miguel Aristegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 589

La Cámara de Diputados ha tomado en consideracion la adjunta solicitud de las hijas del finado Comisario Jeneral de Ejército don José Ignacio Toledo, dirijida por el Presidente de la República con el mensaje que acompaño, i ha tenido a bien acordar lo siguiente:

"Se asigna sobre el Tesoro nacional a doña Francisca, doña Cármen i doña Mercedes Toledo, la pension vitalicia de $ 8 mensuales a cada una miéntras permanezcan sin estado.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 13 de 1841. —José Ignacio de Eyzaguirre. — José Miguel Aristegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 590

Esta Cámara queda instruida de la reeleccion de Presidente i Vice celebrada por la que V. E. preside el 8 del corriente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 13 de 1841. —JÓSE IGNACIO DE EYZAGUIRRE . —José Miguel Aristegui , Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.