Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/406

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
402 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 2.ª ESTRAORDINARIA EN 3 DE NOVIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO BARROS


SUMARIO. —Nómina de los asistentes, —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Residencia del Ejército. —Cuestion del Warrior. —Subsistencia de las contribuciones. —Presupuestos de 1842. —Decretos de pago. —Formacion de los Presupuestos. —Lei de caminos, puentes i canales. —Acta. —Anexos


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 617.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que queda instruido de la eleccion de los senadores que deben componer la Comision Conservadora. (Anexo núm. 618. V. sesion del 19 de Octubre de 1841 i 19 de Octubre de 1842.)
  3. De otro oficio con que la Cámara de Diputados devuelve modificado el proyecto que permite la residencia del Ejército en Santiago. (Anexo nún. 619. V. sesion del 25 de Octubre último.)
  4. De otro en que la misma Cámara devuelve aprobada la transaccion celebrada con los Estados Unidos de Norte América para terminar la cuestión del Warrior. (Anexo núm. 620. V. sesion del 20 de Setiembre último.)
  5. De otro con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que autoriza el cobro de las contribuciones. (Anexo núm. 621. V. sesion del 28 de Setiembre i 20 de Diciembre de 1841.)
  6. De otro con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que fija los Presupuestos para 1842. (Anexo núm. 622. V. sesion del 15 de Octubre último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que aprueba la transaccion celebrada para terminar la cuestion del Warrior.
  2. Aprobar la modificacion hecha por la Cámara de Diputados al proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en Santiago. (V. sesion del 4 de Junio de 1842.)