Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/413

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 19 DE NOVIEMBRE DE 1841 409
CÁMARA DE SENADORES
SESION 4.ª ESTRAORDINARIA EN 19 DE NOVIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Miembros de la Junta Revisora del proyecto de Código Civil —Oficial de pluma de dicha junta. —Presupuestos de 1842. —Acta, —Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir para miembros de la Junta Revisora del proyecto de Código Civil a los señores don Santiago Echevers i don Manuel Vásquez Novoa. (Anexos núms. 628 al 630. V. sesiones del 17 i 22.)
  2. Que el Presidente del Senado o el de la Comision Conservadora designe al oficial de pluma que haya de servir a dicha Junta Revisora.
  3. Insistir en tres de las supresiones hechas por el Senado en los Presupuestos de 1842 (V. sesiones del 17 i el 22.)

ACTA

SESION DEL 19 DE NOVIEMBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Menéses, Ossa, Portales, Solar i Subercaseaux.

Aprobada el acta de la sesion anterior se procedió a la designación de los individuos que el Senado debe elejir por su parte para que entren a componer la Junta Revisora del Proyecto de Código Civil, i verificado el escrutinio resultaron nombrados los señores don Santiago Echevers i don Manuel Vásquez Novoa por once votos contra uno que obtuvieron respectivamente los señores don José Miguel Irarrázaval i don José Gabriel Palma; i se acordó comunicar este nombramiento al Supremo Gobierno, a la Cámara de Diputados i a los señores electos, sin esperar para ello la aprobacion del acta.

En seguida se autorizó al Presidente del Senado o en su receso al de la Comision Conservadora, para elejir entre los empleados de su Secretaría al oficial de pluma que debe estar al servicio de la Junta Revisora.

Se pasó a considerar las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados al proyecto de lei acordado por esta Cámara sobre la aprobacion del presupuesto de gastos públicos para el año de 1842 i habiendo presentado el Pro-secretario una razón de las deducciones en que la Cámara de Diputados no ha convenido, se puso en discusion por menor el primero de ellos que es relativo a los $ 300 que paga el Fisco poalquiler de las piezas ocupadas por los Minisrterios.Suficientemente discutido este punto, la