Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/414

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
410 CÁMARA DE SENADORES

Sala resolvió por diez votos contra dos quedase suprimida esta partida como estaba acordado. Púsose en discusion por menor la segunda de las deducciones desechadas por la Cámara de Diputados i llegado el caso de la votacion la Sata insistió por unanimidad en llevar adelante la supresion de los $ 365, que en esta partida se señalan a un oficial ausiliar de la Intendencia de Concepcion. Se procedió a la discusion por menor de la tercera de las deducciones con que no se ha conformado la otra Cámara, a saber: la de los $ 300 que se abonan al oficial ausiliar del Consejo de Estado. El señor Benavente pro puso por via de enmienda que el oficial ausiliar del Consejo de Estado que por la lei debe ser el ausiliar mas antiguo de los Ministerios del Despacho, gozase un sobresueldo de $ 150 anuales; i habiéndose preguntado a la Sala si aprobaba o no esta indicacion, prevaleció la afirmativa por nueve votos contra tres.

En este estado se levantó la sesion, quedando en tabla para la próxima el proyecto de lei en que se fija el presupuesto de gastos públicos para el año venidero, i el proyecto de lei en que se autoriza al Presidente de la República para reformar nuevamente el servicio de la Aduana de Valparaíso. —IRARRÁZAVAL.


ANEXOS

Núm. 628

Por acuerdo de 19 del actual ha nombrado esta Cámara a los señores don Santiago Echevers i don Manuel Vásquez Novoa para que entren a componer la Junta Revisora del Proyecto de Código Civil

Dios guarde a V. E. —Santiago,Noviembre 23 de 1841. —Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 629

Por acuerdo de 19 del actual ha nombrado esta Cámara a los señores don Santiago Echevers i don Manuel Vásquez Novoa para que entren a componer la Junta Revisora del Proyecto de Código Civil

Dios guarde a V. E. —Santiago Noviembre 23 de 1841 —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 630

S. E. el Presidente del Senado me ordena comunicar a V. S. que, por acuerdo de 19 del corriente, V. S. ha sido electo por esta Cámara miembro de la Junta que se manda crear por la lei de 20 de Octubre último para revisar el Proyecto de Código Civil.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Noviembre 23 de 1841. —Al señor Ministro de la Corte Suprema de Justicia don Manuel Vásquez Novoa, i al señor Senador don Santiago Echevers.