Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/415

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 22 DE NOVIEMBRE DE 1841 411
CÁMARA DE SENADORES
SESION 5.ª ESTRAORDINARIA EN 22 DE NOVIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Renuncia de don Manuel. Vásquez Novoa. —Publicacion de las obras de don C. Gay. —Presupuestos de 1842. —Acta. —Anexos


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que ha elejido ya por su parte a las personas que nombra para integrar la Junta Revisora del proyecto de Código Civil. (Anexo núm. 631 V. sesion del 19)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para ausiliar la publicacion de las obras relativas a Chile que don Claudio Gay se propone hacer en Europa. (Anexo núm. 632 V. sesion del 17 bis de Octubre de 1831 i 20 de Diciembre de 1841.)
  3. De la renuncia de don Manuel Vásquez Novoa del cargo de miembro de la Junta Revisora. (V. sesiones del 19 i el 26.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar a la Cámara de Diputados que el Senado queda instruido de las personas que ella ha elejido para integrar la Junta Revisora.
  2. Insistir en algunas de las supresiones hechas por el Senado en los Presupuestos de 1842 i en otras no. (V. sesiones del 19 i el 26.)

ACTA

SESION DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde. Barros, Bello, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Menéses, Ovalle Landa, Portales, Solar i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, el señor Vial indicó que se hallaba autorizado por el señor Novoa para hacer presente que por el estado de su salud estaba impedido para ejercer