Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/428

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
424 CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 8.ª ESTRAORDINARIA EN 15 DE DICIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Documentos estendidos en papel no competente. —Presupusetos de 1842. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Gobierno acompaña una nota que le ha dirijido la Corte de Apelaciones en demanda de que se resuelva cuanto ántes la consulta relativa al valor de los documentos estendidos en papel no competente. (Anexos núms. 638 i 639. V. sesion del 19 de Octubre último.)
  2. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que queda instruida del nombramiento de los señores Echevers i Vásquez Novoa para miembros de la Junta Revisora del proyecto de Código Civil. (Anexo núm. 640 V. sesion del 19 de Noviembre último.)
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que ha insistido en que se restablezcan ciertas partidas en los Presupuestos i que ha nombrado una Comision para que venga a sostenerlas ante el Senado. (Anexo núm. 641. Véase sesion del 26 de Noviembre último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Remitir a la Cámara de Diputados, donde se encuentran los antecedentes, el oficio del Gobierno i la nota de la Corte de Apelaciones sobre los documentos estendidos en papel no competente. (V. sesion del 20 de julio de 1842.)
  2. A indicacion del señor Egaña, declarar que los Presupuestos no constituyen una lei indivisible, sino un conjunto de leyes.
  3. Discutir en particular las partidas de los presupuestos en que ámbas Cámaras discuerdan.
  4. No insistir en las supresiones propuestas por el Senado. (V. sesion de 21 de Setiembre de 1842)