Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/43

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 2 DE JULIO DE 1841 39
CÁMARA DE SENADORES
SESION 6.ª EN 2 DE JULIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Datos sobre la instruecion pública en Concepcion. —Residencia del Ejército en Santiago.—Solicitud de doña María Suárez viuda de Marambio. —Empleados que se separan del servicio i vuelven a él. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República remite algunos datos sobre las rentas del Instituto de Concepcion. (V. sesion del 16 de Junio i 7 de Julio de 1841.)
  2. De otro oficio en que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que permite al Ejército residir en Santiago (Anexo núm. 38 . V . sesion del 30 de Junio i 23 de Octubre de 1841.)
  3. De una solicitud entablada por doña María Suárez, viuda de Marambio, en demanda de pension (Anexos núms. 39 i 40.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la solicitud de doña María Suárez viuda de Marambio. (V. sesion del 10 de Junio de 1842.)
  2. Que para la próxima sesion se traiga redactado de nuevo el proyecto de lei relativo a los empleados que se separen del servicio recibiendo compensaciones pecuniarias i mas tarde reingresan en él. (V. sesiones del 30 de Junio i 7 de Julio de 1841.)

ACTA

SESION DEL 2 DE JULIO DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Ortuzar, Solar, Subercaseaux, Tocornal i Vial del Rio. Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de una nota del Presidente de la República en que remite los datos que se le pidieron acerca de los fondos pertenecientes al Instituto de Concepcion.

Se leyó un oficio de la Cámara de Diputados anunciando haberse aprobado sin variación alguna el proyecto de lei en que se permite la residencia de tropas del Ejército permanente en el lugar de las sesiones del Congreso; i habiéndose comunicado al Supremo Gobierno el acuerdo de