Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/65

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 27 DE JULIO DE 1841 61
CÁMARA DE SENADORES
SESION 11.ª EN 27 DE JULIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Memoria del Ministerio de Justicia, Culto e Instruccion Pública. —Lei de alcabalas. —Pension acordada a doña Isabel Antúnez viuda de Cruz. —Espediente de don Juan Manuel Benavides.—Solicitud de don Santiago Sangley. —Id. de don B. Viel. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Ministerio de Justicia, Culto e Instrucción Pública (Va entre los anexos de la sesion celebrada por la Cámara de Diputados el 28 del corriente mes.)
  2. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei que declara el sentido del artículo 6.° de la lei de alcabalas (Anexo núm. 68 . V . sesion del 16 de Marzo de 1835 i 18 de Agosto de 1841.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que asigna una pension a doña Isabel An- túnez viuda de Cruz (Anexo núm. 69. V. sesion del 16 de Junio último.)
  4. De una solicitud entablada por el presbítero don Juan Manuel Benavides en demanda de que se le devuelvan los antecedentes que presentó dias ha a la Cámara. (V. sesion del 11 de Junio último.)
  5. De otra entablada por don Santiago Sangley en demanda de carta de ciudadanía. (Anexos núms. 70 i 71.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que asigna una pensión a doña Isabel Martínez viuda de Cruz (Anexo núm. 72.)
  2. Devolver al presbítero Benavides los antecedentes que reclama.
  3. Que la Comision de Gobierno informe sobre la solicitud de don S. Sangley (V sesion del 24 de Setiembre venidero.)
  4. Desechar el proyecto de lei que abona a don Benjamín Viel los años que ha permanecido separado del Ejército (Anexo núm. 73 V. sesion del 21 de Julio de 1841 i 30 Junio de 1848.)