Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/76

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
72 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 14,ª EN 16 DE AGOSTO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSE MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nomina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Honores al jeneral Prieto. —Reclamacion de don Juan Francisco Mur. —Id. del Arzobispo de Santiago, —Convencion adicional al Tratado chileno-británico. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que se ha enterado de la renovacion de la Mesa del Senado. (Anexo núm. 85.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el proyecto de lei que acuerda ciertos honores a don Joaquin Prieto. (V. sesion del 13.)
  2. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la reclamación de don Juan Francisco Mur. (V. sesion del 21 de Julio de 1841 i 5 de Agosto de 1842.)
  3. Pasar a Comision la reclamacion del Arzobispo de Santiago i que el Senado se constituya en Convencion al tratar de ella. (V. sesion de 19 i el 20.)
  4. Aprobar la Convencion adicional al Tratado chileno-británico sobre abolicion del tráfico de esclavos. (V. sesiones del 13 de Agosto i 20 de Setiembre de 1841.)

ACTA

SESION DEL 16 DE AGOSTO DE 1841

Asistieron los señores Irarrázábal, Alcalde, Barros, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Meneses, Ortúzar, Ovalle Landa, Solar i Subercaseaux.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de una nota de la Cámara de Diputados en que anuncia quedar instruida de la reeleccion de Presidente i Vice verificada por esta Cámara; i se mandó archivar.

Se puso en discusion por menor el proyecto de decreto en que se declara al jeneral don Joaquin Prieto benemérito de la patria en grado eminente; i habiéndose procedido a votar por escrutinio sobre el artículo 1.°, resultó aprobado por siete votos contra cuatro. Se votó verbalmente sobre los otros dos artículos i fueron aprobados