Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/79

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 18 DE AGOSTO DE 1841 75
CÁMARA DE SENADORES
SESION 15 EN 18 DE AGOSTO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Tadea Echeñique. —Id. de don Pedro Antonio Chacón en nombre de don Gabriel de la Quintana. —Cuentas de la Secretarla. —Artículo 6.º de lei de alcabalas. —Mermas en las fundiciones de la Moneda. —Relaciones comerciales de Chile con las provincias trasandinas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la la República propone un proyecto de lei que crea una Junta Económica para que falle sobre la responsabilidad del fundidor mayor de la Moneda. (Anexo núm. 86 V. sesion del 13 de Setiembre venidero.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para modificar i aun para suspender las relaciones comerciales de Chile con las provincias trasandinas. (Anexo núm. 87 V. sesion del 1.° Setiembre de 1841 i 12 de Octubre de 1835.)
  3. De las cuentas de la Secretaría. (Anexos núms. 88 al 91.)
  4. De una solicitud entablada por doña Tadea Echeñique en demanda de que se de curso al espediente que presenta, retirado de la Cámara de Diputados el año pasado. (Anexos núms. 92 al 94 V. Cámara de Diputados en 28 de Agosto de 1840.)
  5. De otra solicitud entablada por don Gabriel de la Quintana en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 95 i 96.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la solicitud de dóña Tadea Echeñique. (V. sesion del 5 de Agosto de 1842.)
  2. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre la solicitud de don Gabriel de la Quintana, (V. sesion del 24 de Setiembre venidero.)
  3. Pedir informe a la Comision de Policía Interior sobre las cuentas de la Secretaría. (V. sesion del 20.)
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que declara el sentido del artículo 6.° de la lei de alcabalas i pedir informe a una comi