Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/93

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
89
SESION DE 23 DE AGOSTO DE 1841

ros que actualmente tiene a su cargo al teniente del mismo batallon don Norberto Aguayo, sirviéndole el presente de suficiente título provisional miéntras se aprueba i estiende en forma por el poder efectivo nacional en su caso.

Tómese razon. Dado en el Cuartel Jeneral en Santiago, a 21 de Enero de 1830. —Joaquin Prieto.

Anotado en el Estado Mayor. —Arteaga.


Se tomó razon en la Comisaría del Ejército, hoi 22 de Enero de 1830. —Escala.


Se anotó en la Mayoría del Cuerpo. —Anguila.


Núm. 111

Por cuanto atendiendo a los méritos i servicios del teniente del batallon Carampangue, gra duado de capitan, don Norberto Aguayo, he venido en conferirle la efectividad de su grado con la antigüedad de 22 de Enero último i el sueldo designado por Reglamento a los de su clase, concediéndole las gracias, excepciones i prerrogativas que por este título le corresponden. Por tanto, ordeno que le hayan i reconozcan por tal capitan agregado a dicho cuerpo, para lo que le hice espedir el presente despacho firmado de mi mano, signado con el sello de Gobierno i refrendado por el Ministro de Estado en el Departamento de la Guerra, del que se tomará razon en las oficinas respectivas.

Dado en Santiago, a 8 de Marzo de 1830. —Francisco Ruiz Tagle. —Mujica.


S. E. confiere el empleo decapitan al gradúado don Norberto Aguayo.

Se tomó razon en la Comision de Cuentas de Santiago, a 24 de Marzo de 1830, a fs. 162 vta. del libro de títulos número 25. —Gormaz.


Se anotó a fs. 242 en el libro de títulos número 3.— Comisaría Jeneral de Santiago, Marzo 22 de 1830. —Toledo.


Comandancia Jeneral de Armas. —Santiago, Abril 5 de 1830. —Cúmplase i anótese. —Luna.


Anotado. —Claro.


Se tomó razon en la Comandancia del Ejército. —Chillan, Junio 1.° de 1830. —Escala.


Anotado en la Mayoría del Cuerpo. —Anguila.


Se tomó razon en la Tesorería de Concepcion en 16 de Setiembre de 1836, a fs. 47 del libro de títulos militares número 4. —Castellon. —Rio.


Núm. 112

Por cuanto atendiendo a los méritos i servicios del capitan de infantería de Ejército agregado al batallon Carampangue, don Norberto Aguayo, he venido en conferirle el mismo empleo en la compañía de Granaderos de dicho cuerpo, que se halla vacante por ascenso del que la obtenía, con el sueldo designado por reglamento, concediéndole las gracias, excepciones i prerrogativas que por este título le corresponden. Por tanto, ordeno que le hayan i reconozcan por tal capitan de dicha compañía i cuerpo, para lo que hice espedir el presente despacho firmado de mi mano, signado con el sello de Gobierno i refrendado por el Ministro de Estado en el Departamento de la Guerra, del que se tomará razon en las oficinas respectivas.

Dado en Santiago, a 24 de Setiembre de 1830. —José Tomas de Ovalle. —Diego Portales.


S. E . confiere la compañía de Granaderos del batallon Carampangue al capitan agregado a dicho cuerpo, don Norberto Aguayo.

Tomose razon en la Comision de Cuentas de Santiago, a 2 de Octubre de 1830, a fs. 7 vuelta del libro de títulos número 26. —Correa de Saa. —Gormaz.


Se anotó a fs. 69 en el libro de títulos número 4. —Comisaría Jeneral de Santiago, Octubre 2 de 1830. —Toledo.


Comandancia Jeneral de Armas. —Santiago, Octubre 4 de 1830. —Cúmplase i anótese. —Luna.

Anotado. —Claro.


Chillan, Octubre 16 de 1830. —Anótese en el Estado Mayor Jeneral i Comisaría del Ejército. —De órden del señor Jeneral en Jefe. —Arteaga.

Anotado. —Peña.


Se tomó razon en la Comisaría del Ejército hoi 13 de Noviembre de 1830. —Escala.


Anotado en la Mayoría del Cuerpo. —Anguila.


Núm. 113

Señor Comandante Jeneral de Armas:

Pedro Nolasco Beytia, apoderado de la viuda del finado capitan graduado de sarjento mayor del batallón Carampangue, don Norberto Aguayo, ante V. S. como mejor proceda en derecho digo: que hallándome en el caso de acreditar la cantidad que gozaba por sueldo el citado Aguayo i según el abono que se hace en la República, se ha de servir V. S. mandar que el