Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/10

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
6
GRAN CONVENCION

ejecutivo, participa de los mismos sentimientos que V. E. ha manifestado en su honorable alocucion. Conoce mui bien que la obra de reformar la Carta Constitucional, de que la ha encargado la Nacion, es la mas ardua, la mas interesante i la que va a decidir la suerte futura de la República; pero en medio de la sorpresa que le causa la magnitud de la empresa, no teme asegurar que sus trabajos serán útiles i provechosos, si V. E. que ha tocado prácticamente los inconvenientes i vacíos del Código Fundamental en la marcha de la administracion, la ilustra con indicaciones oportunas, usando para ello del artículo 15 de la lei a que debe su oríjen este Cuerpo."

Con esto, quedó instalada la Convencion a quien se le ha encargado por la Nacion la importante i delicada obra de reformar la Carta Constitucional. Si hemos de calcular por los deseos de los Diputados, nos atrevemos a vaticinar que cuando los resultados no tengan toda la perfeccion que deseamos, serán, al menos, mui ventajosos. Rectitud i empeño por el acierto son la divisa de los reformadores.

En seguida procedió el Cuerpo a elejir Presidente, Vice i Secretario, i resultaron nombrados, para el primer cargo, don Joaquín Tocornal; para el segundo, don Fernando Antonio Elizalde, i para el tercero, don Juan Francisco Meneses. Habiendo ocupado cada uno el lugar correspondiente, se contrajo la Sala a elejir un reglamento de debates. Por unanimidad adoptó el que formó la Cámara de Diputados, i se levantó la sesion.