Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/259

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
255
SESION EN 21 DE DICIEMBRE DE 1832
GRAN CONVENCION
SESION 34, EN 21 DE DICIEMBRE DE 1832
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO DE ECHÉVERZ



SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Licencia solicitada por el señor Marin. —Reforma de la Constitucion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una nota de don J. G. Marin, quien pide licencia para retirarse al campo durante el mes de Enero próximo.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Policía informe sobre la solicitud del señor Marin.
  2. Continuar i dejar pendiente la reforma de la Constitucion.

ACTA

SESION DEL 21 DE DICIEMBRE

Asistieron los señores Echéverz, Aldunate, Arce, Arriarán, Astorga, Barros, Bustillos, Campino, Carrasco, Egaña, Elizalde, Fierro, Larrain, Puga, Renjifo, Rosas, Rosales, Tocornal don Gabriel, Vial Santelices i Vial Fórmas.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una solicitud del señor Marin, sobre que se le conceda permiso para retirarse al campo por todo el mes de Enero próximo; se mandó pasar a la Comision de Policía Interior.

Se puso en segunda discusion la parte propuesta por el señor Egaña al artículo 39, i después de algun debate, fué aprobada.

El señor Arriarán hizo indicacion para que se agregase otra que diga: "No podrá concederse esta autorizacion sin que se hallen presentes las tres cuartas partes del total de los miembros de cada una de las Cámaras"

El señor Vial Santelices pidió que se agregase tambien otra que diga: "Las providencias que autorizare contra las personas no podrán exceder de un arresto o traslacion a cualquier punto de la República".

Se aprobó la primera i la última quedó para segunda discusion; i se levantó la presente. —Irarrázaval, Presidente. Juan Fraticiseo Meneses, Secretario.


ANEXOS

Núm. 82 [1]

Sesion del 21 de Diciembre.

Se dió cuenta de una solicitud del señor Marin sobre que se le conceda permiso para retirarse al campo por todo el mes de Enero próxi

  1. Esta reseña ha sido trascrita de La Lucerna, número 27, correspondiente al 27 de Diciembre de 1832. —(Nota del Recopilador,)