Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/376

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
372
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 2.ª, ESTRAORDINARIA EN 8 DE ENERO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO BARROS



SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Suspension de las elecciones. —Provision de una dignidad i dos canonjías. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber aprobado el proyecto de lei que dispone la suspension de las elecciones. (Anexo núm. 121. V. sesion del 26 de Diciembre de 1832.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de decreto que dispone se provean dos canonjías i una dignidad de la Catedral de Concepcion. (Anexo núm. 122. V. sesion del 22 de Diciembre de 1832.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Ejecutivo el proyecto de lei que manda suspender las elecciones. (Anexo núm. 123. V. sesion del 4 de Octubre de 1833.)
  2. Que la Comision de Gracia i Justicia dictamine sobre la provision de dos canonjías i una dignidad de la Catedral de Concepcion, (V. sesion del 14.)

ACTA

SESION ESTRAORDINARIA DEL 8 DE ENERO DE 1833

Asistieron los señores Barros, Egaña, Elizondo, Elizalde, Irarrázaval, Huici, Ovalle, Rodríguez i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una nota de la Cámara de Diputados en que anuncia su conformidad con el proyecto de lei sobre la suspension de las elecciones, acordado por esta Cámara, i se mandó comunicar al Presidente de la República. De otra a que acompaña un proyecto de decreto que dispone se provean una dignidad i dos canonjías de las designadas en la ereccion de la Iglesia Catedral de Concepcion, i se mandó pasar a la Comision de Gracia i Justicia.

No habiendo otra cosa de que tratar, se levantó la sesion. —Barros, Vice-Presidente. Meneses, Secretario.


ANEXOS

Núm. 121

La Cámara de Diputados, en sesion de 31 del