Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/472

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
468
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 13, EN 9 DE JULIO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ



SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Privilejios solicitados por las casas de beneficencia. —Carta de naturaleza estendida a don J. J. Vives. —Solicitud de don J. A. del Alcázar. —Sobresueldo al sarjento Rivera. —Ereccion de la provincia de Talca. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Presidente de la República acompaña una solicitud entablada por el tesorero jeneral de los hospitales, en demanda de que se otorgue a esos establecimientos las excepciones i privilejios de que gozan los bienes fiscales. (Anexos núms. 22S a 230. V. sesiones del 19 de Octubre de 1821 i de la C. de D. D. en 27 de Noviembre de 1828.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber mandado estender carta de naturaleza en favor de don Juan José Vives. (Anexo núm. 231. V. sesion del 2.)
  3. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su Mesa. (Anexo núm. 232.)
  4. De un dictámen de la Comision Eclesiástica sobre el permiso solicitado por el prebendado don J. A. del Alcázar. (V. sesiones del 6 i del 13.)
  5. De otro dictámen de la Comision de Guerra, sobre la proposicion hecha por el Gobierno para que se asigne un sobresueldo de seis pesos mensuales al sarjento Jervasio Rivera. (Anexo núm. 233. V. sesiones del 18 de Julio de 1832 i del 13 de Junio de 1833.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre la solicitud del tesorero de los establecimientos de beneficencia. (V. sesion del 3 de Agosto de 1833.)
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que erije en provincia el departamento de Talca. (V. sesiones del 2 de Julio i del 3 de Agosto de 1833.)

ACTA

SESION DEL 9 DE JULIO

Se abrió con los señores Errázuriz, Alcalde, Barros, Egaña, Elizondo, Huici, Izquierdo, Ovalle, Rodríguez i Vial.