Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/509

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
505
SESION EN 25 DE JULIO DE 1833
CÁMARA DE SENADORES
SESION 17, EN 25 DE JULIO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Organizacion del servicio diplomático. —Derecho testamentario de los estranjeros. —Tarifa de avalúos. —Estado trimestral de la Caja del Crédito Público. —Proyecto de lei que admite en los puertos nacionales los buques españoles. —Horas de apertura de las sesiones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Presidente de la República acompaña un proyecto de lei que organiza el servicio diplomático i fija sus sueldos. (Anexo núm. 249. V. sesion del 23 de Abril de 1828.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que regla el derecho testamentario de los estranjeros. (Anexo núm. 250.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe otro proyecto de lei que manda formar una tarifa de avalúos. (Anexo núm 251. V. sesion del 27 de Junio último.)
  4. De una esposicion de razones hecha por los señores Gandarillas i Barros, para refutar el informe de las Comisiones de Comercio i Gobierno sobre el proyecto de lei que admite los buques españoles en los puertos nacionales. (V. sesion del 16.)
  5. De una nota con que el Presidente de la Caja del Crédito Público acompaña un estado de las entradas i salidas de ella en el último trimestre i el boletin núm. 17. (Anexos núms. 252 a 254. V. sesiones del 11 de Junio i del 4 de Octubre de 1833.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Lejislacion dictamine sobre la organizacion del servicio diplomático i consular (V. sesion del 10 de Agosto de 1833.) i sobre el proyecto de lei que reconoce a los estranjeros el derecho de testar. (V. sesion del 9 de Junio de 1834.)
  2. Que la de Hacienda dictamine sobre la formacion de una tarifa de avalúos. (V. sesion del 10 de Agosto de 1833.)
  3. Tener presente la refutacion hecha por los señores Gandarillas i Barros del informe de las Comisiones de Gobierno i Comercio.