Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/564

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
560
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 26, EN 31 DE AGOSTO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ



SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion de las actas de las sesiones del 29 i del 30. —Cuenta. —Facultades estraordinarias. —Lei de privilejios esclusivos. —Pension a la familia de don J. G. Argomedo. —Contribucion del catastro. —Almacen de pólvora de Concepcion. —Formacion de la Ccmision Conservadora. —Clausura de las sesiones. —Acta. —Anexos.


A PRIMERA HORA

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei de facultades estraordinarias. (Anexo núm. 295. V. sesion del 30.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei de privilejios esclusivos. (Anexo núm. 296. V. sesion del 29.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado el proyecto de lei que asigna una pension a la viuda e hijas de don José Gregorio Argomedo. (Anexo núm. 297. V. sesion del 10 de Octubre de 1832.)
  4. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que fija la cuota de la contribucion del catastro. (Anexo núm. 298. V. sesion del 18 de Octubre de 1831.)
  5. De otro oficio en que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que autoriza al Presidente de la República a invertir 272 pesos en la traslacion del almacén de pólvora de Concepcion. (Anexo núm. 299. V. sesion del 29 de Octubre de 1819.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Ejecutivo la lei de facultades estraordinarias, (Anexo núm. 300.) la de privilejios esclusivos i la que asigna una pension a la familia de don J. G. Argomedo. (Anexo núm. 301.)
  2. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el proyecto de lei que fija la cuota de la contribucion del catastro.
  3. Que las Comisiones de Hacienda i de Guerra dictaminen sobre el proyecto de lei que autoriza al Presidente de la República para invertir 272 pesos en la traslacion del almacen de pólvora de Concepcion.