Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/317

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
311
SESION DE 20 DE JULIO DE 1840
CÁMARA DE SENADORES
SESION 15.ª EN 20 DE JULIO DE 1840
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Creacion de un segundo juzgado de Letras en Valparaiso. —Pension a la viuda de don Cárlos Rodríguez. —Transaccion con don F. García Huidobro. —Solicitud de doña Mercedes Rosales viuda de Solar. —Aumento de sueldo al oficial primero del Ministerio de Relaciones Esteriores. —Solicitud de doña Cármen Arangua. —Artículos adicionales al tratado chileno-brasilero. —Proyecto de Lei de Privilejios esclusivos. —Recaudacion del Catastro. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que queda instruido de la renovación de la mesa. (Anexo núm. 238.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado propone un proyecto de lei que crea en Valparaiso un 2.° juzgado de letras. (Anexo núm. 239.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado propone un proyecto de lei que asigna una pensión a la viuda e hijos del finado don Cárlos Rodríguez, Ministro que fué de la Corte Suprema. (Anexo núm. 240.)
  4. De otro oficio con que el mismo Magistrado propone una transaccion que ha celebrado con don Francisco García Huidobro. (Anexo núm. 241.)
  5. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que condona a doña Mercedes Rosales viuda de Solar, el pago del valor de un comiso. (Anexo núm. 237 V. sesiones del 8 i el 24.)
  6. De otro informe sobre el proyecto de lei que aumenta el sueldo de don Juan Ramon Casanova, oficial I.° del Ministerio de Relaciones Esteriores. (V. sesiones del 13 i el 27.)
  7. De otro informe sobre la solicitud entablada por doña Cármen Arangua viuda de Castro, en demanda de pension. (Anexo núm. 243 V. sesiones del 8 de Julio i 10 de Agosto de 1840).
  8. De otro informe de la Comision de Gobierno sobre los artículos adicionales al tratado chileno-brasilero. (Anexo núm. 242 V. sesiones de 8 i el 24.)
  9. De un proyecto de lei que presenta