Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/547

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
541
SESION DE I.° DE DICIEMBRE DE 1840
CÁMARA DE SENADORES
SESION 1.ª ESTRAORDINARIA EN 1.° DE DICIEMBRE DE 1840
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Cuenta. —Convocacion del Congreso a sesiones estraordinarias. —Reglamento interior. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual el Presidente de la República convoca al Congreso a sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 625.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar abiertas las sesiones. (Anexo núm. 626.)
  2. Que se distribuyan ejemplares del Reglamento impreso a los senadores i se envíen algunos al Gobierno i a la Cámara de Diputados. (Anexo núm. 627.)

ACTA


SESIONES ESTRAORDINARIAS

En la ciudad de Santiago de Chile, a primero de Diciembre de mil ochocientos cuarenta, reunidos en la Sala de sesiones los señores Tocornal, Bello, Barro , Cavareda, Correa de Saa, Irarrázaval- Ossa, Ovalle Landa, Solar, Subercaseaux i Vial del Rio; se leyó un mensaje del Presidente de la República en que convoca estraordinariamente a las Cámaras Lejislativas para el dia de hoi, a fin de que se ocupen en la discusion del tratado sobre la abolicion del tráfico de esclavos i en otros asuntos que deben someterse a su exámen. Acto continuo se declararon abiertas las sesiones, i se acordó comunicarlo al Supremo Gobierno i a la Cámara de Diputados.

Hallándose impreso el Reglamento acordado en la lejislatura anterior, i debiendo empezar a rejir desde la presente apertura se distribuyó entre los senadores que se hallaban reunidos; i se acordó oficiar al Supremo Gobierno i a la Cámara de Diputados remitiendo algunos ejemplares, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 129 del mismo Reglamento, con lo cual se levantó la sesión. —TOCORNAL.



ANEXOS

Núm. 625

Conciudadanos del Senado i de la Cámara de Diputados: