Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/548

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
542 CÁMARA DE SENADORES

En el período ordinario de vuestras funciones lejislativas del presente año, quedó pendiente la discusion del tratado sobre la abolicion del tráfico de esclavos. A la honrosa iniciativa tomada por el Gobierno de S. M. B. en este asunto, han correspondido ya las simpatías de la civilizacion casi en todos los pueblos del mundo culto. I la República de Chile no será la última en prestarse a la sancion de un tratado que contribuye a la universalidad del principio consagrado en el artículo 132 de su Carta Constitucional.

En tal persuacion, me he decidido, de acuerdo con mi Consejo de Estado, a convocaros i os convoco estraordinariamente pasado del I.° de Diciembre próximo, con el objeto de que os ocupéis con preferencia en el indicado asunto, i a continuacion en otros de urjente necesidad que se someterán oportunamente a vuestro exámen. —Santiago, Noviembre 28 de 1840. —Joaquín Prieto. —Manuel Montt. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.



Núm. 626

El Senado, a consecuencia del mensaje dirijido por S. E. al Congreso en 28 de Noviembre próximo pasado; declaró el dia de ayer abiertas sus sesiones.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 5 de 1840. —A S. E. el Presidente de la República.



Núm. 627

Habiendo acordado el Senado en la lejislatura anterior un nuevo reglamento para su réjimen interior i el de la Comision Conservadora, lo comunico a V. E. en conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 29 del mismo Reglamento, del que remito a V. E. seis ejemplares.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 2 de 1840. —A S. E. el Presidente la República.



Núm. 628

La eleccion de Presidente verificada por la Comision Conservadora ha recaído en el que suscribe.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 3 de 1840. —A S. E. el Presidente de la República.