Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/556

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
550 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 5.ª ESTRAORDINARIA EN 23 DE DICIEMBRE DE 1840
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Copiapó. —Impuesto sobre la esportacion del cobre. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que aumenta el sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Copiapó (Anexo núm. 639. V. sesion del 17.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que grava con un derecho en favor de las municipalidades la esportacion del cobre (Anexo núm. 640.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que aumenta el sueldo al Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Copiapó. (Anexo núm. 642.)
  2. Tratar sobre tabla del proyecto de lei que grava la esportacion del cobre con un impuesto de uno i medio por ciento, i aprobaren jeneral i en particular dicho proyecto de lei.



ACTA

SESION DEL 23 DE DICIEMBRE DE 1840

Asistieron los señores Tocornal, Alcalde, Barros, Bello Egaña, Formas, Irarrázaval, Meneses, Ovalle Landa, Solar i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un oficio de la Cámara de Diputados en que se anuncia haber aprobado esa Cámara sin variacion alguna el proyecto de lei sancionado por el Senado para aumentar el sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Copiapó; i se mandó comunicar al Supremo Gobierno.

Se leyó otro oficio de la Cámara de Diputados en que se acompaña un mensaje del Presidente de la República donde propone un proyecto de lei para establecer a favor de las Municipalidades un impuesto de sobre la estraccion de mineral de cobre, i se anuncia la aprobacion de dicho proyecto de lei en los mismos términos de