Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/266

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
259
SESION DE 4 DE JUNIO DE 1841

que se contiene en su jurisdiccion para Diputado al Congreso, mandó examinar, a presencia del comisionado por la mesa, la cerradura de la caja en que se hallaba depositada la de la votacion, i hallándola en el mismo estado en que había quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de la caja que había dentro.

Acto continuo i con las formalidades de los artículos 60, 61 i 62 del Reglamento de Elecciones, se procedió al exámen de la caja, el cual produjo el siguiente resultado: para Diputado ciento cuarenta votos en favor de don Manuel Renjifo, dos a favor de don Lúcas Diaz i uno al de don Francisco Navarro; para suplente ciento cuarenta a favor de don José Miguel de la Barra, dos a favor de don Pedro Godoi i uno por don José María Cifuentes; resultando, de consiguiente, electo don Manuel Renjifo para Diputado al Congreso i para suplente don José Miguel de la Barra.

Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como Secretario del Cabildo, nombrado al efecto por ausencia del escribano, la presente acta, despues de que fué leida i aprobada por él. — Fernando Urízar Gárfias. — Juan Figueroa. — Lúcas Verdugo. — Juan José Heitz.-Francisco Navarro, secretario.

Es copia de su orijinal. — Fernando Urízar Gárfias. — Francisco Navarro, secretario.


Núm. 301

Debiendo el Congreso Nacional abrir sus sesiones ordinarias el 1.° de Junio próximo; a fin de que se acuerde lo conveniente para este acto, V. E. se servirá reunir la Cámara que preside en sesiones preparatorias el 31 del presente mes.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Mayo 29 de 1841. — Joaquin Prieto. — R. L. Irarrázaval. — A S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.