Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/313

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
306
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 18 ORDINARIA, EN 19 DE JULIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO.— Nómina de los asistentes.— Aprobacion del acta precedente.— Artículo 6.° de la lei de alcabalas.— Lei de pesos i medidas.— Relaciones comerciales entre Chile i la Arjentina.— Solicitud de doña Dolores Maturana.— Contestacional discurso del Presidente de la República.— Acta.— Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

De un informe de la Comision de Peticiones sobre la de don Ramón Varas Recabárren. (Anexo núm. 342. V. sesion del 7.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre la solicitud de don Ramón Varas Recabárren. ( V. sesion del 9 de Agosto venidero.)
  2. Que la misma Comision redacte para segunda hora en nueva forma el artículo 1.° del proyecto de lei que aclara la intelijencia del artículo 6.° de la lei de alcabalas. ( V. sesion del 16.)

A segunda hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un Mensaje en que el Presidente de la República propone un proyecto de lei que fija los pesos i las medidas. (Anexos núms. 343 i 344.)
  2. De otro Mensaje en el cual el mismo Majistrado propone un proyecto de lei que le autoriza para modificar, suspender o derogar las leyes que reglan las relaciones comerciales entre Chile i la provincia de Mendoza. (Anexo núm. 343. V. sesiones del 11 de Marzo de 1821, del 13 de Octubre de 1832 i del 16 de Octubre de 1833.)
  3. De un nuevo proyecto de lei presentado por la Comision de Hacienda para fijar la intelijencia del artículo 6.° de la lei de alcabalas.
  4. De una solicitud entablada por doña