Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/83

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
77
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 8.ª ORDINARIA, EN 24 DE JUNIO DE 1840
    PRESIDENCIA DE DON MANUEL MONTT


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Asignacion a los hijos de don Diego Portales. — Incorporacion de don R. Rozas Urrutia. — Capital de la provincia de Colchagua. — Solicitud de doña Lorenza Quijada viuda de Arteaga. — Reforma de la pragmática de matrimonios — Contestacion al discurso del Vice-Presidente de la República. — Mocion relativa al remate de los diezmos. — Solicitud de don J. V. Larrain. — Acta. — Anexos.

A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve modificado el proyecto de lei que asigna una pension a los hijos de don Diego Portales. (Anexo núm. 94. V. sesiones del 16 de Octubre de 1837 i del 3 de Julio de 1839.)
  2. De una solicitud entablada por doña Lorenza Quijada viuda del oficial don José Arteaga en demanda de viudedad.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que asigna pension a los hijos de don Diego Portales.
  2. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre el proyecto de lei que declara a San Fernando capital de Colchagua. (V. sesiones del 22 de Junio i del 20 de Julio de 1840.)
  3. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre la de doña Lorenza Quijada. (V. sesion del 1.° de Setiembre de 1840.)
  4. Postergar la deliberacion relativa a la pragmática de matrimonios hasta que esté presente el señor Irarrázaval. (V. sesiones del 19 de Junio i del 8 de Julio de 1840)

A segunda hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de contestacion al discurso del Vice-Presidente de la República. (Anexo núm. 95. V. sesion del 19.)
  2. De una mocion presentada por don Maríano Elias Sánchez para reglamentar