Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/22

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
16
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 3.ª ORDINARIA, EN 14 DE JUNIO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO BARROS


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Comisiones —Cuenta. —Tratados entre Chile i la Gran Bretaña. —Cartas de naturaleza. —Residencia del Ejército. —Acto. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña unos tratados celebrados con la Gran Bretaña para abolir el tráfico de esclavos. (Anexo núm. 10.)
  2. De una nota por la cual el Ministerio del Interior comunica que el Gobierno queda enterado de la constitucion de la Mesa del Senado. (Anexo núm. 11.)
  3. De un proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. (V. sesion del 27 de Junio de 1836.)
  4. De una solicitud entablada por don Juan Gordillo i de otra entablada por don Juan Barry en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 12 a 15.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar la designacion de Senadores hecha por el Presidente para componer las comisiones.
  2. Que la Comision de Relaciones Esteriores dictamine sobre los tratados relativos al tráfico de esclavos. (V. sesion del 24.)
  3. Que la de Gobierno dictamine sobre las solicitudes de Gordillo i Barry. (V. sesion del 24.)
  4. Aprobar el proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. (V. sesion del 10 de Junio de 1840.)
  5. Comunicar este acuerdo sin esperar la aprobacion del acta.

ACTA


Sesion del 14 de Junio de 1839

Se abrió con los señores Barros, Bello, Egaña, Formas, Ortiízar, 0ssa, Ovalle Landa, Portales, Solar, Tocornal e Irarrázaval.