Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/348

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
336
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 11 ORDINARIA, EN 19 DE JULIO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Sesion del valor de un comiso. —Indulto a los desertores. —Supresion de los consejos de guerra. —Servicio de Secretaria. —Tratado entre Chile i el Brasil. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República propone que se ceda a doña Mercedes Rosales del Solar, el valor de unas especies decomisadas en 1820 a su marido don F. S. del Solar. (Anexo núm. 473.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado propone el indulto de los desertores del Ejército i de la Armada. (Anexo núm. 474.)
  3. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado propone la derogacion de la lei del 2 de Febrero de 1837, que instituyó consejos de guerra para juzgar los delitos políticos. (Anexos núms. 475 a 477. V. sesion del 27 de Enero de 1877.)
  4. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su Mesa. (Anexo núm. 478.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de ceder a doña Mercedes Rosales del Solar el valor de un comiso. (V. sesion del 16 de Agosto venidero.)
  2. Que la de Justicia informe sobre el indulto de los desertores. (V. sesion del 16 de Agosto venidero.)
  3. Que la de Gobierno dictamine sobre la derogacion de la lei del 2 de Febrero de 1837. (V. sesion del 2 de Agosto venidero.)
  4. Dejar para segunda discusion los artículos del proyecto de reorganizacion del servicio de Secretaría. (V. sesiones del 15 i del 22.)
  5. Aprobar los artículos 15 i siguientes del tratado chileno brasilero i dejar para segunda discusion una aclaracion del artículo 7.º. (V. sesiones del 12 i del 22.)

ACTA


Sesion del 19 de Julio de 1839

Asistieron los señores Vial del Rio, Barros, Bello, Formas, Meneses, Ortiízar, Ovalle Landa, Renjifo, Solar, Tocornal e Irarrázaval.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.