Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/359

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
347
SESION DE 22 DE JULIO DE 1839


Chile a pagar por indemnizacion total de los cargos que se hacen por el apresamiento de dicho bergantín ludían i valor de su carga, fletes, etc, la cantidad de ciento setenta mil pesos, para cuyo pago deberá entregarse la sétima parte al contado i el resto en seis años, cubriéndose en cada uno partes iguales, con mas el ínteres de un cinco por ciento sobre la suma adeudada, i fué aprobada en los mismos términos. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 22 de 1839. —J. JOAQUÍN PÉREZ. -—Rafael Valentín Valdivieso, diputado secretario. —Al señor Presidente del Senado.


Núm. 484

La Cámara de Diputados ha tomado en consideracion la solicitud de doña Florencia Rojas, viuda del oficial mayor de la inspeccion de cuentas don Victorino García, i ha acordado se le conceda una pension de quince pesos mensuales para ella i su hija soltera, la que continuará disfrutándola despues del fallecimiento de su madre, ínterin permanezca sin casarse.

Tengo el honor de acompañar los antecedentes i ponerlo en noticia de V. E. para que, si esa Cámara la encuentra justa, se sirva concederle su aprobacion. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 22 de 1839. —JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ. Rafael Valentín Valdivieso, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm 485

José María Pedraza, natural de España, residente en esta capital, ha acreditado ante esta Cámara tener las calidades que la Constitucion exije para naturalizarse en el pais. En esta virtud, el Senado, en sesion de 22 del corriente, acordó se oficiase a V. E. para que le acuerde otorgar la correspondiente carta de naturaleza. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 30 de 1839. —A S. E. el Presidente de la República.