Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/425

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
413
SESION DE 30 DE AGOSTO DE 1839

llarme comprendido en el artículo 6.° de la Constitucion de esta República, se sirva llevarla con el informe que tuviere a bien al Soberano Senado, para que creyéndola justa la pase a Su Excelencia el señor Presidente de la República, a fin de obtener la carta de naturaleza que deseo.

Por tanto,

A la Ilustrísima Municipalidad pido i suplico se sirva resolver como dejo pedido, por ser gracía, etc. —Jose Galan.


Concepcion, Agosto 5 de 1839.

Siendo constante a esta Municipalidad todo lo espuesto por el recurrente don José Galan, devuélvasele esta su solicitud para que haga el uso que le convenga, ante las autoridades designadas por la Constitucion de la República. —Búlnes. -Luis Fernández Ríos, secretario.


Núm. 573

Excmo. Senado:

Don José Galan, natural de Cádiz, con el mayor respeto ante V. E. dice: que, hallándome avecindado en la provincia de Concepcion a mas de veinte años i teniendo todos los requisitos que exije la lei para obtener carta de naturaleza, i en virtud del certificado que en debida forma presento, se ha de servir V. E. de otorgármela por ser así de justicia. —Excmo Señor. —José Galan.


Núm. 574

El Senado, en sesion de hoi, ha considerado la contestación de V. S. sobre su inasistencia que ha provenido, segun V. S. espone, de no saber el acuerdo que esta Cámara espidió sobre la solicitud de V. S. presentada en Agosto de 1837.

El Senado cree se estraviaría la noticia del acuerdo que entónces se celebró, i para que su ignorancia no obste, en lo sucesivo, ha resuelto se trascriba a V. S. copia del acuerdo que consta del acta de 10 de Agosto de 1837, cuyo tenor es el siguiente:

"Se declara que el Presidente de la República no ha excedido las facultades que le fueron concedidas por la lei de 31 de Enero del presente año en el arresto del señor Senador don Diego José Benavente."

Tengo la honra de participarlo a V. S. para su intelijencia i de ofrecerle los sentimientos de mi aprecio. —Santiago, Agosto 30 de 1839. —Al señor Senador don Diego José Benavente.