Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/436

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
424
CÁMARA DE SENADORES
  1. Id. por el cual comunica el mismo Majistrado que ha sancionado el acuerdo que rehabilita a don Joaquin Edwards. (Anexo núm. 614.)
  2. Id. por el cual comunica el mismo Majistrado que ha mandado arreglar i entregar al secretario la sala que actualmente se suele ocupar por el Crédito Público. (Anexo núm. 615.)
  3. Nota de don Santiago de Echéverz quien comunica que a causa de los vejámenes que se le han inferido, no está en ánimo de volver al Senado. (Anexo núm. 616. V. sesion del 31 de Agosto.)

Núm. 603

La Cámara de Diputados ha cerrado sus sesiones ordinarias a las dos de la tarde del dia de hoi.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Diputados. —Santiago, Setiembre 1.º de 1839. —José Vicente Izquierdo. Rafael Valdivieso, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 604

Esta Cámara de Diputados ha tomado en consideracion, en la sesion de este dia, el acuerdo del Senado que concede un sobresueldo mensual de seis pesos a José María Pérez, tambor mayor del Batallon Carampangue, i lo ha aprobado en los mismos términos que contiene la nota de V. E,, fecha de ayer.

Devuelvo a V. E . los antecedentes.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Diputados. —Santiago, Setiembre 1.° de 1839. —José Vicente Izquierdo. Rafael Valdivieso, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.



Núm. 605

El Congreso Nacional, a consecuencia del Mensaje de V. E., fecha 5 de Julio próximo pasado, ha sancionado el siguiente artículo:

"Artículo único. —Se concede al tambor mayor del Batallón Carampangue, José María Pérez, la gratificación de seis pesos mensuales sobre el sueldo de doce que goza actualmente".

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 1.° de 1839. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 606

La Cámara de Diputados, en sesion de este dia, ha reelejido para Vice-Presidente del Crédito Público al señor don Pedro Felipe Iñiguez.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Diputados. —Santiago, Setiembre 1.° de 1839. —José Vicente Izquierdo. Rafael Valdivieso, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 607

En la comunicacion que, bajo el núm. 16, me dirijió V. E . con fecha 31 de Agosto último, he visto que la Cámara de Senadores, ántes de cerrar sus sesiones ordinarias de este año, i de conformidad con el artículo 57 de la Constitucion, elijió para que compusiesen la Comision Conservadora a los señores Senadores don Gabriel José de Tocornal, don Juan Francisco Meneses, don Andrés Bello, don José Miguel Solar, don Mariano Egaña, don Estanislao Portales 1 don José Miguel Irarrázaval.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 4 de 1839. —Joaquín Prieto. Ramón Luis Yrarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 608

Se han espedido las correspondientes cartas de naturaleza a favor de los individuos que espresa la comunicacion de V. E. número 12, de 31 del próximo pasado Agosto.

Dios guarde a V. E . —Santiago, Setiembre 4 de 1839. —Joaquín Prieto. Ramón Luis Yrarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 609

Quedo instruido de haberse servido el Senado, en sesion de 31 de Agosto último, reelejir para Presidente de la Caja del Crédito Público al señor Senador don Diego Antonio Barros, según V. E. me lo comunica en oficio número 14.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 4 de 1839. —Joaquín Prieto. Ramón Luis Yrarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.