Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/56

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
49
SESION DE 26 DE JUNIO DE 1839

treinta i siete años; la parte para la informacion que tiene ofrecida i mandada recibir, presentó por testigo a don Antonino Arteaga, a quien recibí juramento que lo hizo en la forma legal i bajo el cual prometió decir verdad en cuanto supiere i le fuere interrogado; i siéndolo al tenor de la peticion que antecede, dijo que le consta que don Nicolas Fierro reside en este puerto mas de once años, i que, en la actualidad, se encuentra casado i jirando en el comercio de esta plaza con algún principal, i que sabe es estranjero. Que lo dicho es la verdad en que se afirmó i ratificó, habiendo leido su declaracion, que es de edad de treinta i cinco años i no le tocan las jenerales de la lei i firmó; de que doi fe. —Antonino Arteaga. —Ante mí. —Martínez.


En la ciudad i puerto de Valparaíso, a once dias del mes de Setiembre de mil ochocientos treinta i siete años, la parte para la informacion que tiene ofrecida i mandada rendir, presentó por testigo a don Antonio Rojas, a quien recibí juramento que lo hizo en la forma legal i bajo el cual prometió decir verdad en cuanto supiere i le fuere interrogado; i siéndolo al tenor de la peticion que antecede, dijo: que le consta que don Nicolas Fierro reside en este puerto mas de once años, i que, en la actualidad, se encuentra casado i jirando en el comercio de esta plaza con algún principal i que sabe es estranjero. Que lo dicho es la verdad en cargo del juramento fecho, en que se afirmó i ratificó, habiendo leido su declaracion; que es mayor de edad i firmó; de que doi fe. —Antonio Rojas. —Ante mí. —Martínez.


En la ciudad i puerto de Valparaíso, a once dias del mes de Setiembre de mil ochocientos treinta i siete años, la parte para la informacion que tiene ofrecida i mandada rendir, presentó por testigo a don Vicente Garnhan, a quien recibí juramento que lo hizo en la forma legal i bajo el cual prometió decir verdad en cuanto supiere i le fuere interrogado; i siéndolo al tenor de la peticion que antecede, dijo: que le consta que don Nicolas Fierro reside en este puerto mas de once años, i que, en la actualidad, se encuentra casado i jirando en el comercio de esta plaza con algún principal i que sabe es estianjero. Que lo dicho es la verdad en cargo del juramento fecho, en que se afirmó i ratificó, habiendo leido su declaracion; que es mayor de edad i firmó; de que doi fe. —J. Vicente Garnhan. —Ante mí. —Martínez.


Núm 36

La Ilustre Municipalidad i gobernador departamental de Valparaíso certifican: que don Nicolas Fierro, natural de Jibraltar i vecino de esta ciudad, ha manifestado los deseos que le animan por entrar en el número de la familia chilena a la cual pertenece ya por el derecho que le da la lei; i que, en consecuencia, se le mandaron exhibir las dilijencias que acompaña, para que el Supremo Poder Lejislativo le haga despachar, si tiene a bien, la carta de naturaleza que solicita.

Dado en Valparaíso, firmado de nuestra mano i sellado con el sello de la Municipalidad, a 12 de Setiembre de 1837. —Victorino Garrido. —Juan S Infante. —José V. Sánchez. —J. Ramon Prieto. —Antonio Vergara. —Ignacio Silva, secretario.


Núm 37

El Congreso Nacional ha acordado el siguiente

PROYECTO DE LEI

"Artículo unico. —El Congreso Nacional permite que residan cuerpos del Ejército permanente en el lugar de sus sesiones i diez leguas a su circunferencia hasta el 18 de Junio de 1840."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Junio 27 de 1839. —Al Presidente de la República.