Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/148

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
140
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 20 ORDINARIA, EN 16 DE AGOSTO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSE DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Cuenta. —Fuerza naval de la República. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve lijeramente modificado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para formar una Escuadra. (Anexo número 172. V. sesion del 10.)

ACUERDO

Se acuerda:

Aprobar la modificacion hecha por la Cámara de Diputados a dicho proyecto i pasarlo al Gobierno. (Anexo núm. 173. V. sesion del 8 de Noviembre de 1844.)


ACTA


sesion del 16 de agosto por la mañana

Asistieron los señores Tocornal, Alcalde, Barros, Benavente, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Ovalle, Rozas i Vial del Rio.

Se dió cuenta de un oficio de la Cámara de Diputados, en el que se incluye el proyecto de lei sobre aumento de la fuerza naval del Estado, i avisando haber sido aprobado en los mismos términos que lo había hecho esta Cámara, habiéndosele hecho solo una pequeña reforma al artículo 1.°, poniendo en lugar de: "Se autoriza al Presidente de la República para que aumente la fuerza naval de la República," se diga: "Se autoriza al Presidente de la República para que aumente la fuerza naval de la Nación," quedando el artículo concebido en estos términos: "Se autoriza al Presidente de la República para que aumente la fuerza naval de la Nación hasta el número de dos fragatas, dos corbetas, un bergantin i una goleta, o con un número de buques que, aunque no sean de estas mismas clases, equivalgan en fuerza."

Quedó así aprobado i se levantó la sesion. —Tocornal, Presidente.