Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/72

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
66
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 13 ORDINARIA, EN 20 DE JULIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Lei de navegación. — Nombramiento de don J. A. Alcázar para proto-notario apostólico. —Erección de diócesis. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei de navegación. (Anexo núm. 74. V. sesion del 27 de Junio último.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto que autoriza al canónigo don J. A. de Alcázar para usar la distinción de proto-notario apostólico. (Anexo núm. 75. V. sesion del 73 de Julio de 1833.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei de navegacion (Anexo núm. 76. V. sesion del 23 de Junio de 1848.) i la que permite al canónigo Alcázar usar una distincion. (Anexo núm. 77.)
  2. Aprobar el artículo 5.° del proyecto de lei que manda erijir nuevas diócesis, (V. sesiones del 18 de Julio i del 10 de Agosto de 1836.)

ACTA


sesion del 20 de julio

Asistieron los señores Tocornal, Barros, Benavente, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Ovalle, Rozas, Vial de Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta: de dos comunicaciones de la Cámara de Diputados, una que espresa su conformidad con el proyecto de lei de navegacion para la marina mercante, en los mismos términos que fué acordado por esta Cámara; otra en que espresa igualmente haberse conformado con el proyecto de decreto que el Senado aprobó, concediendo al canónigo de la santa iglesia de Concepcion, don Juan Antonio del Alcázar, licencia para usar de las distinciones de proto-notario apostólico; se mandaron comunicar los dos negocios al Presidente de la República.

Se puso en discusion el artículo 5.° de la lei sobre erijir en Chile una Metrópoli Eclesiástica