Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/325

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
325
SESION EN 5 DE JULIO DE 1843
CÁMARA DE SENADORES
SESION 14.ª EN 5 JULIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Montepío a los capitanes de corbeta. —Pension a doña Nicolasa Romero. —Solicitud del ex coronel don Francisco de P. Lattapiat. —Transaccion con don Juan Felipe Cárdenas. —Acta. —Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que fija el montepío correspondiente a los capitanes de corbeta. (V. sesiones del. 19 de Junio i 12 de Julio de 1843).
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que acuerda una pension a doña Nicolasa Romero. (V. sesiones del 24 de Octubre de 1842 i 10 de Julio 1843).
  3. Que se traiga a la vista la hoja de servicios del ex coronel don Francisco de Paula Lattapiat i una noticia exacta del sueldo que le correspondería retirado o disperso. (V. sesion del 24 de Octubre de 1842 i 12 de Julio de 1843).
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que manda pagar una suma de pesos a don Juan Felipe Cárdenas. ( V. sesiones del 12 de Octubre de 1842 i 10 de Julio de 1843).

ACTA

SESION DEL 5 DE JULIO DE 1843

Asistieron los señores Egaña, Alcalde, Aldunate, Bello, Benavente, Cavareda, Ovalle Landa, Ortúzar, Ossa, Portales, Prieto, Solar i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se puso en discusion paiticular el proyecto de lei en que se asigna montepío a las familias de los Capitanes de Corbeta.

Se leyó lo informado en este asunto por la Comision de Guerra i Marina; i teniéndose en consideracion el artículo acordado por la Cámara de Diputados, el que propone la Comision i algunas lijeras indicaciones hechas por vaiios Senadores para la mas correcta redaccion de este, quedó unánimente probado en la forma siguiente:

"Artículo único. A los Capitanes de Cor