Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/340

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
340
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION SESION 17.ª EN 12 DE JULIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobicion del acta precedente. —Cuenta. —Matadero publico de Santiago —Provision de canonjías i dignidades de la catedral de la Serena. —Montepío de los capitanes de corbeta. —Solicitud de don Francisco Solano Pérez. —Jubilacion de los jueces cesantes. —Proyecto de réjimen interior. —Solicitud de don Francisco de P. Lattapiat. —Id. de don Antonio Baeza. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei que establece un impuesto sobre las reses que se consuman en el matadero que la Municipalidad de Santiago se propone es tablecer. (Anexo núm. 131. V. sesiones del 7 de Julio de 1834 i 7 de Julio i 18 de Agosto de 1843).
  2. De otro por el cual la misma Cámara comunica que se ha conformado con la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que manda proveer unas canonjías i dignidades de la Catedral de la Serena. (Anexo núm. 132. V. sesion del 7).
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que ha aceptado la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que fija el montepío de los Capitanes de Corbeta. (Anexo núm. 133. V. sesion del 5).
  4. De una solicitud entablada por don Francisco Solano Pérez en demanda de que se declare que los sueldos consultados en los presupuestos para remunerar los dos empleos que desempeña, a saber, el de director de las escuelas dominicales i el de oficial primero de la Intendencia de Santiago, se deben considerar como una remuneracion de los servicios que ha prestado en el presente año i reputarse como una lei. (Anexos núms. 134 a 137. V. sesiones del 28 de Julio de 1834, 27 de Setiembre de 1843 i 6 de Setiembre de 1844).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que concede jubilación a los jueces que se encuentran cesantes. (V. sesiones del 10 i el 14).
  2. Desechar dos indicaciones hechas por