Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/480

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
480
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 38.ª EN 30 DE AGOSTO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


SUMARIO. —Nómina de lis asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Prorrogacion de las sesiones ordinarias. —Trabajos de la comision calificadora. —Solicitud de don Ramon Batalla. —Memoria de los departamentos de guerra i marina. —Matrimonio de los no católicos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta.

  1. De un oficio por el cual el Gobierno comunica que ha prorrogado por 30 dias las sesiones ordinarias del Congreso. (Anexo núm. 204)
  2. De la memoria de los departamentos de guerra i marina. (Va inserta entre los Anexos de la sesion celebrada por la Cámara de Diputados el 28).
  3. De un oficio con que la Comision de Lejislacion acompaña copia de los trabajos de codificacion que ha ejecutado en el último año. (Anexo núm. 205. V. sesiones del 12 de Setiembre de 1842 i 18 de Octubre de 1844. La copia corre entre los Anexos de la sesion celebrada por la Cámara de Diputados en esta misma fecha).
  4. De una solicitud entablada por don Ramon Batalla en demanda de carta de ciudadanía. (Anexo núm. 206 a 210).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Gobierno que el Senado queda instruido de la prórroga de las sesiones ordinarias.
  2. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre la solicitud de don Ramon Batalla. (V. sesion del 27 de Setiembre venidero).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que regla el matrimonio de los no católicos. (V. sesiones del 21 de Agosto de 1843 i 24 de Julio de 1844).

ACTA

Sesion del 30 de agosto de 1843

Asistieron los señores Egaña, Alcalde, Aldunate, Barros, Bello, Benavente, Cavareda, Irarrázaval, Ortúzar, Ossa, Prieto, Renjifo i Solar.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó