Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/490

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
490
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 41.ª EN 11 DE SETIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


SUMARIO. —Nomina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Presupuestos de 1844. —Descuentos hechos a los sueldos de ciertos militares para el fondo del montepío. —Estado de la Caja del Crédito Público. —Pensiona doña Carmen Guzman viuda de Gandarillas. —Asuntos de interes particular. —Matadero público de Santiago. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de leí que fija los Presupuestos de 1844. (Anexo núm. 216. (V. sesiones del 23 de Noviembre de 1842 i 13 de Setiembre de 1843).
  2. De un proyecto de lei que presenta don Diego José Benavente para que se asigne una pension a doña Cármen Guzman viuda de Gandarillas. (Anexo núm. 217. V. sesion del 6 de Octubre venidero).
  3. De un oficio con que el Presidente del Crédito Público acompaña un estado de la Caja i el Boletín número 57. (Anexos núms. 218 a 220).
  4. De otro por el cual el Contador Mayor da noticia de unas representaciones que han dirijido al Gobierno los jenerales que sirven Intendencias con motivo de los descuentos que se les han hecho en sus sueldos para el fondo del montepío. (V. sesion del 16 de Junio de 1845).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Destinar una parte de las sesiones venideras a tratar de los asuntos pendientes de interes particular. (V. sesiones del 17 de Agosto de 1842 i del 8 de Julio de 1844).
  2. Que la Sala se constituya incontinenti en Comision Jeneral para tratar de las bases que se deban dar a la Comision de Gobierno con el objeto de que formule un proyecto de lei sobre el matadero público de Santiago, i a este efecto pedir al Gobierno un presupuesto de lo que costarían la construccion i el servicio de cuatro mataderos. (Anexo núm. 221. V. sesiones del 4 i el 15).