Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/506

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
506
CÁMARA DE SENADORES

que se hagan cargo de la apertura i compostura de caminos i finalmente que el Gobierno sabe bien cuáles son los gastos preferentes i es necesario confiar en él.

El señor Benavente fué poco mas o ménos de la misma opinion que el señor Renjifo, i la partida fué en seguida aprobada por 11 votos contra

2. Lo fueron igualmente por unanimidad las siguientes:


14.ª
Para la Sociedad de Agricultura $ 8,323

15.ª
Para gastos de beneficencia i utilidad pública 10,000

16.ª
Para la junta central de vacuna i todos los vacunadores de la República. 7,674

17.ª
Asignaciones pías 864


La partida 18.ª dice así:



Para asignaciones a varios establecimientos deducida de la masa decimal. 23,772


Al leerse el pormenor de esta partida observó el señor Egaña que se destinan en ella unos $ 1,000 para la vacuna, i como ya se había aprobado otra partida en que se incluían todos los gastos de ésta, pidió que se esperase al señor Ministro del Interior para que diese espiraciones. Así lo acordó la Sala.

Partida 18.ª para suscripcion a varios periódicos particulares i costo de la publicacion de la redaccion taquigráfica de las sesiones de ámbas Cámaras $ 16.000.

El señor Egaña encareció mucho la necesidad de establecer la redaccion taquigráfica; pero fué de opinion que la cantidad destinada a este objeto formase una partida separada de la suscripcion a los periódicos.

Los señores Renjifo i Benavente opinaron porque se esperara al señor Ministro del Interior para la discusion de esta partida i así lo acordó la Sala. En seguida se ocupó de una solicitud particular i se levantó la sesion.


ANEXOS

Núm. 230

El Gobierno ha pasado a la Municipalidad de Santiago la nota de V. E. en que hace presente la necesidad que esa Cámara tiene de un presupuesto del costo que demanda la construccion de cuatro mataderos en esta ciudad, para que aquella corporacion suministre este dato i tambien los relativos al gasto anual que demandará el servicio de estos establecimientos.

Lo digo a V. E. en contestacion a su nota de 12 del actual. Dios guarde a V. E. Santiago, Setiembre 13 de 1843. —R. L. Irarrázabal.


Núm 231

Tomado por esta Camara en consideracion el mensaje del Presidente de la República que acompaño, ha sido aprobado sin alteracion alguna el proyecto de autorizacion que en él se contiene para la reforma de las ordenanzas que actualmente rijen la administracion de correos Dios guarde a V. E. — Santiago, Setiembre 14 de 1843. — F. A PINTO. —Ramón Renjifo. A. S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.