Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/507

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
507
SESION EN 22 DE SETIEMBRE DE 1843
CAMARA DE SENADORES
SESION 44.ª EN 22 DE SETIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Presupuestos de 1844. —Solicitud de frai Sebastian Manubens. —Pensiones a doña Josefa Ramírez i a doña Matilde Samaniego. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno comunica que queda instruido de la renovacion de la Mesa del Senado. (Anexo núm. 232).
  2. De un informe de la Comision de Gobierno sobre la solicitud de don Sebastian Manubens. (Anexo núm. 233. V. sesiones del 13 i el 27).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar las partidas 20 a 25 del Presupuesto del Interior i de Relaciones Esteriores i la 2.ª i 3.ª del Presupuesto de Justicia. (V. sesiones del 15 i el 25).
  2. Aprobar en particular el proyecto de lei que asigna una pension a doña Josefa Ramírez. (V. sesion del 15).
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que asigna una pension a doña Matilde Samaniego. (V. sesiones del 24 de Octubre de 1842 i 25 de Setiembre de 1843).

ACTA

Sesion del 22 de setiembre de 1843

Asistieron los señores Irarrázaval, Aldunate, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Fórmas, Meneses, Ossa, Prieto i Renjifo.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un oficio del Presidente de la República en que acusa recibo del que se le pasó comunicando el nombramiento de Presidente i Vice-Presidente, verificado por esta Cámara; i se mandó archivar.

Continuó la discusion particular del proyecto de lei en que se fijan los presupuestos para el año venidero i las partidas restantes del departamento del Interior fueron aprobadas, resultando dos votos contra el ítem 20, un voto contra el ítem 23 i adoptándose las demás por unanimidad en la forma siguiente: