Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/555

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
551
SESION EN 19 DE OCTUBRE DE 1843
CAMARA DE SENADORES
SESION 53.ª EN 19 DE OCTUBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Ausilio al Obispo de la Serena. —Memoria del Ministro del Interior. —Reforma de las ordenanzas de Correos. —Repartimiento del catastro. —Concesion hecha al señor Blanco Encalada. —Pension a la familia de don Francisco Antonio Pérez. —Id. de doña Tadea Echeñique. —Senadores de la Comison Conservadora. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Ministerio del Interior (Va inserta entre los anexos de la sesion celebrada el 18 del corriente por la Cámara de Diputados.)
  2. De un oficio con que la Cámara de Diputados, acompaña un proyecto de lei que concede al Obispo de la Serena un ausilio de 4,000 pesos. (Anexo núm. 281. V. sesion del 20 de Noviembre venidero).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para reformar las ordenanzas de correos. (V. sesion del 15 de Setiembre i 27 de Octubre de 1843).
  2. Aprobar en particular el proyecto del lei que manda recaudar la contribucion del catastro en el próximo cuadrienio con arreglo a las actuales listas de repartimiento. (V. sesiones del 16 de Octubre de 1843 i 18 de Noviembre de 1846).
  3. Aprobar en jeneral i desecharen particular el proyecto de lei que permite al vice-almirante don Manuel Blanco Encalada gozar de su sueldo fuera de la República. (V. sesion del 16).
  4. Deliberar en la próxima sesión acerca de lo que se deba hacer cuando un proyecto de lei es aprobado en jeneral i rechazado en particular.
  5. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que concede una pension a la viuda e hijas de don Francisco Antonio Pérez. (V. sesion del 16).
  6. Desechar la solicitud entablada por doña Tadea Echeñique en demanda de pension. (V. sesion del 28 de Junio).