Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/575

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
571
SESION EN 27 DE NOVIEMBRE DE 1843
CAMARA DE SENADORES
SESION 4.ª ESTRAORDINARIA EN 27 DE NOVIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Proyecto de Réjimen Interior. —Ordenanza de jornaleros i lancheros. —Impuesto sobre los carruajes en Valparaíso. —Oficina especial de Marina. —Ausilio al obispo de la Serena. —Legacion ala Corte Pontificia. —Empréstito a la Municipalidad deSantiago. —Id. a la de Valparaíso. —Autorizacion al Presidente de la Sala. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados con fecha 14 del corriente invita al Senado a nombrar una comision mixta para que uniforme los pareceres sobre el artículo 106 del proyecto de Réjimen Interior. (Anexo núm. 308. V. sesiones del 28 de Agosto i 29 de Noviembre de 1843).
  2. De otro oficio por el cual la misma Cámara, con fecha 25 del corriente comunica cuáles son los artículos agregados por el Senado al proyecto de Réjimen Interior con que ella no se ha conformado. (Anexo núm. 309. V. sesiones del 28 de Agosto i 29 de Noviembre de 1843).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para dictar ordenanzas que rijan a los gremios de jornaleros i lancheros de los puerto. (V. sesiones del 6 de Octubre de 1843 i 29 de Octubre de 1845).
  2. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que grava con un impuesto los carruajes de Valparaíso. (V. sesion del 24 de Julio de 1843).
  3. Aprobar en particular los tres artículos del proyecto de leí que establece en Valparaíso una oficina especial bajo la mano del Comandante Jeneral de Marina. (V. sesion del 20).
  4. Aprobar en particular el proyecto de