Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/588

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
584
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 8.ª ESTRAORDINARIA EN 2 DE ENERO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Clausura de las sesiones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que queda instruido de la renovacion de la mesa. (Anexo núm. 317. V. sesion del 22 de Diciembre último).
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que ha resuelto poner términoa las sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 318).

ACUERDOS

Se acuerda:

Declarar clausuradas las sesiones estraordinarias.


ACTA

SESION DEL 2 DE ENERO DE 1844

Asistieron los señores Vial del Rio, Alcalde, Aldunate, Bello, Benavente, Cavareda, Egaña, Meneses, Ovalle Landa, Ossa i Renjifo.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta de dos notas del Presidente de la República, en la primera de las cuales acusa recibo de la que se le remitió comunicándole el nombramiento de Presidente i vice Presidente verificado por esta Cámara; i se mandó archivar. En la segunda anuncia haber resuelto queden cerradas el dia de hoi las sesiones estraordinarias a que fueron convocadas las Cámaras Lejislativas en 20 de Octubre del presente año. En vista de dicha nota el Senado declaró cerradas sus sesiones a las nueve i media de la noche del dia de hoi i se maridó comunicar al Presidente de la República. —Vial.


Sesion del 2 de enero de 1844 [1]

Aprobada el acta de la sesión anterior se le

  1. Esta sesion ha sido tomada de El Progreso correspondiente a Enero 4 de 1844, núm. 353. —(Nota del Recopilador.)