Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/154

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
150 CÁMARA DE DIPUTADOS
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 5.ª EN 16 DE JUNIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Josefa Vargas. —Id. de doña Carmen Ibáñez. —Poderes de los Diputados de Rancagua i Putaendo. —Solicitud de don B. Azagra. —Coro de la catedral de la Serena. —Matadero de la Serena. —Gastos de Secretaria. —Llaves de arca del Crédito Público. —Comision especial de presupuestos. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Senado comunica que ha rechazado el proyecto de lei que otorga una pensión a doña Josefa Várgas (Anexo núm. 137. V. sesion del 17 de Setiembre de 1841).
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que otorga una pension a doña Cármen Ibáñez viuda de Briceño. (Anexo núm. 138 V. sesion del 20 de Agosto de 1841).
  3. De unos poderes informados por la comision respectiva que acreditan a don José Santiago Meló i a don Juan de Dios Correa de Saa como Diputados propietarios por Rancagua i a don Antonio Toro como Suplente. (Anexos núms. 139 i 140).
  4. De un informe de la Comision Calificadora de Poderes sobre los de los Diputados de Putaéndo (Anexo núm. 141).
  5. De una solicitud entablada por el Teniente Coronel don Bartolomé Azagra, en demanda de que se le mejore su pension de retiro. (Anexo núms. 142 a 144. V. sesion del 3 de Setiembre de 1834).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe sobre el rechazo acordado por el Senado del proyecto de lei que concede una pensión a doña Josefa Várgas. (V. sesion del 12 de Julio venidero).
  2. Pedir informe sobre la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que concede una pension a doña Cármen Ibáñez viuda de Briceño. (V. sesion del 23).
  3. Aprobar los poderes de los Diputados de Rancagua i Putaendo.
  4. Que la Comision de peticiones informe sobre la de don B. Azagra. (V. sesion del 30).