Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/187

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
183
SESION EN 28 DE JUNIO DE 1843
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 10.ª EN 28 DE JUNIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Incorporacion de don S. Sanfuentes. —Proyecto de abolicion del estanco. —Id.de construccion de canales de riego i navegacion. —Liquidacion de la deuda peruana. —Cárcel penitenciaría. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que manda construir canales de navegación i de riego; la Comision propone que se exima del pago de contribuciones a los agricultores que se establezcan en la Aiaucanía. (Anexo núm. 164. V. sesiones del 5 de Noviembre de 1841, 7 de Diciembre de 1842 i 30 de Junio de 1843).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Ccmision de Hacienda informe sobre el proyecto de abolicion del estanco. (V. sesiones del 26 de Junio i 10 de Julio de 1843).
  2. Aprobar el artículo 2.° del proyecto de lei que aprueba la liquidacion de la deuda peruana. (V. sesiones del 26 de Junio de 1843 i 5 i 7 de Julio de 1847).
  3. Aprobar en particular el proyecto de lei que manda construir una cárcel penitenciaria. (V. sesiones del 26 de Junio i 12 de Julio de 1843).

ACTA

SESION DEL 28 DE JUNIO DE 1843

Se abrió con los señores Aldunate, Arteaga, Cerda, Cobo, Correa, Covarrúbias, Eyzaguirre, Errázuriz don Javier, Errázuriz don Ramon, Formas, Gallo, Gana, García de la Hueita, García Reyes, Irarrázaval, Lazcano, Laslarria, Lastra, Lira, López, Montt, Necochea, Orrego, Palacios, Palazuelos, Palma, Pérez, Pinto, Renjifo, Rosas, Seco, Toro don Bernardo, Toro don Santiago, Varas, Velásquez, Vial don Manuel Vial don Ramon, Vidal, Urriola i Barra.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se incorporó a la Cámara el señor Sanfuentes, Diputado suplente por Vallenar, i luego se tuvo la segunda lectura de la mocion sobre estincion del estanco, la que apoyada por su autor, se admitió a discusióo i pasó a la Comision de Hacienda.