Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/293

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
289
SESION EN 4 DE AGOSTO DE 1843
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 26.ª EN 4 DE AGOSTO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Visita del Presidente de la República al Sur. —Reclamacion de don Roberto Macfarlane. —Acuñacion de moneda de plata. —Reforma de la ordenanza de correos. —Suplemento al presupuesto de guerra. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República pide que se le autorice para gastar hasta $ 16,000 en la visita del sur de la República con exencion de rendir cuenta.
  2. de una solicitud entablada por don Roberto Macfarlane en demanda de que se le pague la suma de $ 12,514 que el Fisco le adeuda por suministros hechos en 1830 al Ejército del jeneral Freire.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe ala Comision de Gobierno sobre la autorizacion pedida por el Presidente de la República para gastar hasta $ 16,000 en la visita del sur de la República.
  2. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre la de don Roberto Macfarlane. (V. sesion del 30 de Julio de 1847).
  3. Dejar para segunda discusion el artículo 5.° del proyecto de lei que manda acuñar moneda de plata. (V. sesiones del 2 i el 7).
  4. Postergar hasta que esté presente el Ministro del Interior la consideracion del proyecto de lei que autoriza al gobierno para reformar la ordenanza de correos. (V. sesiones del 26 de Julio i 7 de Agosto de 1843).
  5. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que concede un suplemento al presupuesto de la guerra. (V. sesiones el 31 de Julio i 7 de Agosto de 1843).

ACTA

SESION DEL 4 DE AGOSTO DE 1843

Se abrió con los señores Aldunate, Arteaga, Cerda, Cobo, Covarrúbias, Cifuentes, Eyzaguirre, Errázuriz don Ramon, Gallo, Gandarillas, García de Huerta, García Reyes, Iñiguez, Las