Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/114

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
114
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 12.ª EN 5 DE JULIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Uso de la palabra por los Ministros de Estado. —Solicitud de doña Dolores García Badiola. —Aumento de los sueldos de la tropa i de las clases del ejército. —Plan de sueldos militares. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un dictámen de la Comision de Lejislacion sobre la indicacion hecha por el Secretario para que se declare que los Ministros de Estado deben someterse al Reglamento en el uso de la palabra. (Anexo núm. 67. V. sesion del 3).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que los Ministros de Estado no pueden usar de la palabra sino tantas veces como el Reglamento lo permite a los Diputados.
  2. No admitir a tramitacion la solicitud de doña Dolores García Badiola viuda de Mujica. (V. sesiones del 3 de Julio de 1844 i 27 de Setiembre de 1847).
  3. Desechar la indicacion hecha por el señor Cifuentes para que se imponga en la Caja de Ahorros el aumento de sueldo otorgado a las clases i a la tropa del ejército. (V. sesion del 3).
  4. Aprobar los artículos 17 a 21 del proyecto de lei de sueldos militares i desechar el 22. (V. sesiones del 3 i el 8).

ACTA


Sesion en 5 de julio de 1844

Se abrió a las siete i media de la noche con asistencia de los señores Bustamante, Cifuentes, Correa don Juan de Dios, Covarrúbias, Dávila, Donoso, Errázuriz don Javier, Errázuriz don Ramon, Formas, García de la Huerta, García Reyes, Iñiguez, Lastarria, Lastra, Leon, Lira, López, Montt, Palacios, Palazuelos, Palma don Cipriano, Palma don José Gabriel, Pérez, Pinto, Riesco, Rozas, Sánchez, Sanfuentes, Seco, Sol, Tagle, Toro don Antonio, Toro