Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/19

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
19
SESION EN 10 DE JUNIO DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 4.ª EN 10 DE JUNIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Fomento de la marina mercante. —Solicitud de don J.J. Gatica. —Contestacion al discurso de apertura. —Plan de sueldos militares. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion de don Ramon Tagle, quien propone un proyecto de lei para fomentar la marina mercante nacional. (Anexo núm. 14. V. sesion del 18 de Julio de 1836 i 17 de Junio de 1844).
  2. De una solicitud entablada por don Juan José Gatica en demanda de que la Cámara resuelva si ha o no lugar a formacion de causa contra su hermano don Rafael. (Anexo núm. 15. V. sesion del 6 de Diciembre de 1843).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pasar a sus antecedentes la solicitud de don Juan José Gatica. (V. sesion del 12 de Julio venidero).
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de contestacion al discurso de apertura del Congreso. (V. sesiones de 7 de Junio de 1844 i 2 de Junio de 1845).
  3. Dejar pendiente la discusion del artículo 1.° del plan de sueldos del ejército. (V. sesiones del 7 i el 17).

ACTA


5.ª sesion del 10 de junio de 1844

Se abrió a las siete i media de la noche con asistencia de los señores Arteaga, Barra, Cifuentes, Correa don Juan de Dios, Donoso, Gandarillas, García Reyes, Iñiguez, Irarrázaval, Larrain, Lazcano, Lastarria, Lira, López. Necochea, Orrego, Palacios, Palazuelos, Palma don Cipriano, Palma don José Gabriel, Pérez, Pinto, Prieto, Rosas, Sanfuentes, Sol, Tagle don Ramon; Toro don Bernardo, Velásquez i Renjifo.

Aprobada el acta de la anterior se dió la pri