Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/401

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
401
SESION EN 9 DE SETIEMBRE DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 37.ª EN 9 DE SETIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Pension a doña Mariana Moran viuda de Fuenzalida. —Id. a doña Josefa de la Cerda viuda de Santiago Concha. —Solicitud de don F. Tagle Echeverría. —Cobro de las contribuciones. —Comisaría de Marina. —Solicitudes de doña Mercedes Riquelme viuda de Osorio, de don Tadeo Mateluna i de doña Juana Ramos viuda de Dueñas. —Memoria de Relaciones Esteriores. —Cortes de Apelaciones pora Concepcion i la Serena. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Ministerio de Relaciones Esteriores. (Anexo núm. 177)
  2. De un oficio con que el Senado remite un proyecto de lei que concede una pension a doña Mariana Moran viuda de Fuenzalida. (Anexo núm 179).
  3. e otro oficio con que la misma Cámara remite otro proyecto de lei que concede una pension a doña Josefa de la Cerda viuda de Santiago Concha. (Anexo núm. 180).
  4. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para pagar el honorario que se deba a don Francisco Tagle Echeverría. (Anexo núm. 181. V. sesion del 19 de Agosto).
  5. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza el cobro de las contribuciones. (Anexo núm. 182. V. sesion del 28 de Agosto último).
  6. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que declara que acrecen a las propiedades colindantes los terrenos abandonados por el mar. (Anexo núm. 183. V. sesion del 11 de Agosto de 1843).
  7. De un informe de la Comision de Guerra sobre el proyecto de lei que organiza la Comisaría de Marina. (Anexo núm. 184. V. sesiones del 2 i del 11).
  8. De otro informe de la Comision de Justicia sobre la solicitud de doña Mercedes Riquelme viuda de Osorio. (Anexo núm. 185. V. sesiones del 30 de Agosto de 1844 i 13 de Octubre de 1845).