Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/446

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
446
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 40.ª EN 16 DE SETIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de de doña Dolores Ross viuda de Azagra. —Id. de doña Juana del Solar viuda de Arteaga. —Id. de don Manuel Le-Breton. —Fallecimiento de don José Vicente Orrego. —Pension a doña Paz Piñero viuda de Rojo. —Comisaria de Marina. —Solicitud de doña Rufina Marin viuda de Bazan. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Guerra sobre la solicitud de doña Dolores Ross viuda de Azagra. (Anexo núm. 201. V. sesiones del 30 Agosto de 1844 i 29 de Setiembre de 1845).
  2. De otro informe de la misma Comision sobre la solicitud de doña Juana del Solar viuda de Arteaga (Anexo núm. 202. V. sesiones del 30 de Agosto de 1844 i 25 de Agosto de 1845).
  3. De otro informe de la Comision de Peticiones sobre la de don Manuel Le-Breton.
  4. De otro informe de la misma Comision sobre la solicitud de doña Rufina Marin viuda de Bazan. (Anexo núm. 203. V. sesion del 11).
  5. De una nota del albacea de don José Vicente Orrego, por el cual participa el fallecimiento de este Diputado.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Lejislacion sobre la solicitud de don Manuel Le-Breton.
  2. Nombrar una comision para que asista a los funerales de don José Vicente Orrego en caso que las excequias se celebren con la debida solemnidad.
  3. Aprobar el acuerdo por el cual el Senado rechazó el proyecto de lei que concede una pension a doña Paz Piñero viuda de Rojo. (V. sesiones del 11 de Setiembre i 2 de Octubre de 1844).
  4. Aprobar en particular todos los artículos, salvo el 2.º, del proyecto de lei que