Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/647

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
645
SESION EN 29 DE NOVIEMBRE DE 1844

Con lo cual se levantó la sesion a las diez i cuarto de la noche. —Pinto. —R . Renjifo.


Núm. 363

La Comision de Gobierno i Relaciones Esteriores ha examinado con satisfaccion el tratado celebrado por los plenipotenciarios chileno i español i concluido en Madrid a 25 de Abril del presente año, que ha sido trasmitido al Cuerpo Lejislativo por medio de un mensaje especial de S.E. el Presidente de la República. Nada encuentra la Comision en este tratado que merezca observacion alguna en contrario; léjos de eso, no ha podido ménos de congratularse al encontrar observadas estrictamente las instrucciones de las Cámaras Lejislativas i del Gobierno en el fondo i sustancia de dicho tratado, que en cuanto a su forma i redaccion nada hai, en sentir de la Comision, que no sea perfectamente consistente con el decoro i dignidad de la República. Concluye, pues, la Comision proponiendo a la Cámara la aprobacion completa del tratado antedicho.

Sala de las Comision, 28 de Noviembre de 1844. José Joaquín Pérez. —M. de la Barra. —Ramon Errázuriz.


Núm. 364

La Comision de Lejislacion i Justicia ha tomado en consideracion el proyecto de lei que sobre el acordado por esta Cámara ha formado i sancionado la de Senadores acerca de la preferencia de crédito en concurso de acreedores, i lo encuentra digno de la aprobacion de la Sala en el mismo órden i disposicion en que se ha devuelto por el Senado.

Sala de la Comision, Noviembre 28 de 1844. Pedro F. Lira. —J. Santiago Velásquez. —J. V. Lastarria.


Núm. 365

La Comision de Constitucion opina porque se apruebe el proyecto de lei pasado por la Cámara de Senadores. Siendo evidente que hai necesidad de reimprimir la Constitucion Política del Estado, i no habiendo Comision o persona nombrada para que revise las nuevas impresiones, el nombramiento que ahora se hace parece que da toda la seguridad que deben apetecer ámbas Cámaras en asunto de tanta importancia i trascendencia.

Santiago i Noviembre 29 de 1844. P. Felipe Iñiguez. —Fernando Lazcano. —Lastarria.