Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/648

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
646
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 60.ª EN 4 DE DICIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta, —Gastos de Secretaría. —Tratado entre Chile i España. —Comision revisora de las reimpresiones de la Constitucion. —Prelacion de créditos. —Acta. —Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda;

  1. Pedir $200 para cubrir los gastos de la Secretaría. (Anexo núm. 366).
  2. Aprobar en particular el tratado celebrado entre los plenipotenciarios de Chile i España. (V. sesion del 29 de Noviembre.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que instituye una comision para revisar las reimpresiones de la Constitucion (V. sesion del 29 de Noviembre).
  4. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei de prelacion de créditos modificado por el Senado. (V. la sesion del 29 de Noviembre de 1844 i 2 de Junio de 1845).

ACTA


Sesion en 4 de diciembre de 1844

Se abrió la sesion a las diez de la noche, con asistencia de los señores Arlegui, Arteaga, Barra, Correa don Juan de Dios, Correa don Luis, Donoso, Eguigúren, Formas, Gandarillas, García de la Huerta, García Reyes, Huidobro, Iñiguez, Lastarria, Lastra, Leon, Lira, López, Montt, Necochea, Palacios, Palazuelos, Palma don José Gabriel, Pérez, Pinto, Sol, Toro don Santiago, Velásquez i Renjifo.

Aprobada el acta de la anterior, se indicó por el Secretario la necesidad de pedir fondos al Gobierno para los gastos de Secretaría en razon de estar agotados los que se pidieron anteriormente, i se acordó, por la Cámara, que se pidiesen 200 pesos.

En seguida se puso en discusion particular el tratado de paz i amistad ajustado por los Ministros Plenipotenciarios de la República i de la nacion española, sancionado ya por la Cámara de Senadores, i fué aprobado sin alteracion i en todas sus partes en la forma siguiente:

"En el nombre de Dios, autor i lejislador del Universo.

La República Chilena de una parte i de la